pues no se yo lo que contare por aqui,seguro que habra cosas que seran creibles o no,pero......ah!

domingo, 12 de febrero de 2012

EN MI DESPACHO?

Ya en los primeros capítulos os dí detalles de cómo era mi escuela de niña;pues bien ,cómo era aplicadita me pasaron a la segunda clase,con Dña.Teresa,mujer de ojos celestes,rubiasca de pelo apretado y con carácter;qué larga vida le esperaría  en la enseñanza,que cuando mi hija Eva,con 6 años entró en el colegio Cecilio Pujazón.....!Allí estaba ella!.,la saludé y ella me reconoció,perece ser que el tiempo no nos cambió mucho nuestra fisonomía como para no hacerlo.Mis recuerdos con ella ,se centran en  los viernes,tarde dedicada a estar casi en silencio,haciendo pañitos de labores(vainicas,bordados,punto de cruz..etc...) y rezando el rosario,que la que lo llevaba esa tarde pues no cosía;mis pañitos no estaban ni para enseñarlos...esa vainica apretá,esos puntos de cruz que por detrás parecían un cuadro de nudos marineros..!un desastre! y ya ni para contar cuando tenía que coger un bastidor....no recuerdo haber terminado nada con ésta artimaña;en fin tarde para echarse a dormir.Un día había mucho revuelo y nos sacaron de las clases y nos pusieron en fila !SORPRESA! dia de fotos.Una a una nos hacían entrar y sentarnos en la mesa nada menos que de la directora :que si mira para acá,que si cierra las piernas,claro,con falda corta plisá,la mesa en un tablao ,sin parapente por delante y yo que no llegaba al suelo......pero ,oye,me gustaba a mí esa sensación de estar ahí!que importancia  de mesa!aunque mirando la foto diría que me faltaba  un ordenata delante,con mi disco duro externo,mi bomba de sonido con altavoces y un savapantalla chulo,pero que le vamos a hacer,no nací en el boom informático,pero sí en el año en que la televisión tuvo su primera emisión,alguna importancia tenía que tener¿no?.De todas formas aún debo alegrarme de que me llegara más mayorcita,si no no podría hacer ésto que estoy haciendo ¿verdad? y ustedes que lo vean.......pues anda que si llego a nacer en la época romana no tengo ni foto ni ordenata!.Lo que sí se llega a averiguar con el tiempo son las vocaciones,y lo mío estaba claro que de momento era la música,porque además de  disfrutar con ella,me hubiera gustado ser enfermera o veterinaria pero me quedé en auxiliar.En cuanto a estos temas,¿han hecho alguna vez una entrevista como la mía?;pues  bien,me presenté a un exámen para enfermería  en Cádiz,a los pocos días salieron las notas y aprobé,seguidamente tenía que presentarme a una entrevista,nos hicieron esperar turno  y cuando me llamaron,nada más entrar,me recordó a un trastero  con costura y planchero,con sillas de madera y asiento de cuerdas;en ellas estaban sentadas unas 5 monjas vestidas de blanco,las cuales nada más entrar,te pasaban revista cómo si te fueras de franco ría.Allí me sentaron frente a ellas y empezaron a bombardearme con preguntas como,....en que trabajaba mi padre,dónde vivía,cuántos hermanos tenía.etccc.....y de lo que yo quería qué? vaya patio de vecinas!ni el c.s.i.Y aquí viene la pregunta cuya respuesta me hizo perder la candidatura: .... ¿cómo se debe comportar una enfermera con el médico?.....ojú,ojú.......a lo que yo respondí  :! muy simpática,muy simpática y muy trabajadora para que el médico no se enfade con ella! ...a tal respuesta comprobé ,primero,caras petrificadas y después,miradas de complicidad;y yo que sé,lo que se me vino a la cabeza era lo que veía en las películas! ,si solo tenía 16 años y era una pobre inocente !...así que aquí estoy entre cables y aparatos ,con lo que con el tiempo tendré que pensar que algo tuve que ver con la bruja avería.pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario